fbpx

Rocosas Canadienses. 15 lugares imprescindibles.

Si estas pensando en realizar un viaje a las montañas rocosas canadienses, te puedes sentir abrumado por todos los lugares, pueblos, lagos o montañas que puedes visitar.

Aquí te ofrecemos una guía rápida de lo que según nosotros son los lugares imprescindibles si quieres aprovechar tu visita a esta zona de Canadá.

Tal vez, cuando veas esos increíbles picos nevados, lagos glaciares de color turquesa, profundos cañones y cascadas mágicas donde quiera que vayas, entonces tal vez … tal vez también te enamores de las Montañas Rocosas canadienses, uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

Pasar un tiempo alrededor de las Montañas Rocosas de Canadá es un privilegio.

Las Montañas Rocosas canadienses se extienden 900 millas al noroeste de la frontera con de Montana (Estados Unidos) y comenzaron a formarse hace unos 80 millones de años, unos 400 millones de años más jóvenes que los Apalaches. Su relativa juventud se puede observar en sus perfiles más afilados y paredes ásperas que contrastan maravillosamente con las líneas suaves de los lagos glaciales situados a sus faldas. Estos lagos pueden tener colores francamente surrealistas gracias a las partículas microscópicas de montaña de la piedra desprendida cuando el glaciar se va derritiendo.

Los lagos y picos combinados crean un paisaje increíble en cualquier época del año. Pero dado que un automóvil es indispensable para visitar las Montañas Rocosas, acceder a su belleza es más fácil en los meses más cálidos, cuando las carreteras están despejadas de nieve.

Si te decides por esta opción, estas son las vistas más hermosas que podrás encontrar en tu aventura.

Icefield Parkway, Alberta

Icefield Parkway
Banff y Jasper son los dos destinos más populares para los visitantes de las Montañas Rocosas Canadienses. Están conectados por una carretera de 140 millas que ofrece vistas a la montaña sin obstáculos en ambos lados. Conducir por la autopista podría ser una magnífica experiencia para adentrarse en las rocosas.

Glacier Skywalk, Alberta

Glacier Skywalk
Puede detenerse en Parkway para visitar Glacier Skywalk, una pasarela con piso de vidrio en voladizo a lo largo del borde del Valle Sunwapta. Mientras deslizas tu mirada desde la cima de una montaña hasta el fondo del valle a 918 pies directamente debajo de ti.

Horseshoe Lake, cerca de Jasper, Alberta

Horseshoe Lake
Este es uno de los mejores lugares para bucear en los acantilados debido a su profundidad y la losa inclinada de roca que lo bordea. Esencialmente puedes personalizar la altura de tu plataforma de buceo. Salta dentro del lago para nadar o simplemente pasa el rato y mira a los temerarios hacer volteretas desde la parte superior.

Lake Louise, Alberta

Lake Louise
Ir a las Montañas Rocosas Canadienses y no detenerse y conocer Lake Louise es como ir a Manhattan y no visitar Central Park. Está lleno, pero hay una razón por la que está lleno. Una extensa red de rutas de senderismo alrededor del lago ofrece un escape fácil de los grupos de turistas. Si tiene unas pocas horas, una caminata a la casa de té del lago Agnes es una excelente manera de saborear todo lo que el área tiene para ofrecer.

Lake Moraine, cerca del Lake Louise, Alberta

Lake Moraine
Las Montañas Rocosas canadienses están llenas de lagos glaciales, pero este es uno de mis favoritos. El Valle de los Diez Picos ofrece un telón de fondo como ningún otro. La vista icónica de Moraine desde el tobogán que rodea el lago es fácil de caminar desde el estacionamiento, o puede alquilar una canoa y serpentear a lo largo del lago.

Mount Robson, Columbia Británica

Mount Robson
Parte de la Cordillera Rainbow, Mount Robson es el pico más alto de las Montañas Rocosas, alcanzando casi 13,000 pies hacia el cielo. Un ultramaratón en el área atrae a los verdaderamente decididos y los masoquistas. Una tienda de regalos que vende helados abastece al resto de nosotros durante todo el verano.

Athabasca Falls, cerca de Jasper, Alberta

Athabasca Falls
Esta es la cascada más poderosa de las Montañas Rocosas. Hazte un favor y mantente en el lado derecho de la valla de observación. La gente se ha ahogado tratando de obtener una foto ideal.

Lake Maligne, Alberta

Lake Maligne
Maligne es el segundo lago glacial más grande del mundo. Podría ser el lugar más hermoso del planeta. Maligne tiene muchos estados de ánimo, cada uno de ellos exquisito. Puede caminar alrededor del lago en una gran red de senderos, pasar el rato en el chalet.

Canmore, Alberta

Canmore
Las llamadas Tres Hermanas son la tarjeta de presentación de Canmore, una ciudad acogedora a las afueras del límite del Parque Nacional Banff. Las hermanas también son llamadas “Fe”, “Esperanza” y “Caridad” por algunos, aunque no por cualquiera que haya intentado escalarlos sin la preparación adecuada.

Sunwapta Falls, cerca de Jasper, Alberta

Sunwapta Falls
Sunwapta es el principal rival de las cataratas de Athabasca. En realidad, un par de cascadas separadas por una corta caminata, Sunwapta se encuentra a tiro de piedra de Icefields Parkway. Su poder alcanza su punto máximo en la primavera, cuando el deshielo glacial está en su apogeo.

Waterton, Alberta

Waterton
Ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos, el Parque Nacional Waterton es contiguo al Parque Nacional Glacier de Montana. Ofrece toda la belleza de  las rocosas canadienses junto a los otros dos parques, los famosos Banff y Jasper. Su lago del mismo nombre está anclado por el encantador hotel Prince of Wales, que no está lejos del Bear’s Hump, una pequeña caminata aún lo suficientemente empinada como para ofrecer impresionantes vistas del valle y el Monte Cleveland.

Lac Beauvert, cerca de Jasper, Alberta

Lac Beauvert
Ubicado en el Fairmont Jasper Park Lodge, la respuesta de Jasper a Banff Springs, Lac Beauvert produce deslumbrantes colores esmeralda en un soleado día de verano.

Old Fort Point, cerca de Jasper, Alberta

Old Fort Point
No dejes que nadie te diga que las impresionantes vistas de las Montañas Rocosas Canadienses requieren grandes expediciones de senderismo. Old Fort Point se encuentra a cinco minutos en coche de Jasper, y esta vista del río Athabasca te saluda aproximadamente un tercio del camino.

Larch Valley, cerca de Lake Louise, Alberta

Larch Valley
Los alerces acechan en cada ladera de las montañas rocosas. Se mezclan con los árboles de hoja perenne durante la mayor parte del año, pero en el otoño sus agujas se vuelven de un oro brillante. En Larch Valley, una corta caminata desde Lake Louise, alcanzan una concentración cautivadora.

Lake McArthur, Parque Nacional Yoho, Columbia Británica

Lake McArthur
McArthur premia a los excursionistas decididos con una de las vistas más serenas de las Montañas Rocosas. Se tarda entre tres y cinco horas en realizar el viaje de ida y vuelta. Vale la pena.

,
Esquiar: Salir de la rutina

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú