Nightrace Schladmig – Austria

Para empezar con estos artículos sobre los Alpes, hoy os voy a hablar la Nightrace Schladming, una carrera de la Copa del Mundo de Esquí que se celebra en la localidad austríaca de Schladming y en la que he estado varios años (evidentemente como espectador, no participando jeje).

Lo primero que hay que destacar es que para los austriacos, el esqui es como para los estadounidenses la NFL o la NBA o para otros muchos el futbol, es decir, lo viven de una forma como no os podeis hacer una idea.

Bueno pues la Nightrace se celebra siempre el último martes del mes de enero y junta a unas 50.000 personas en un pueblo que apenas llega a 2.000 habitantes durante el año. Llegan autobuses y público de todas partes de Austria para animar a los suyos y van bien cargados de banderas, bengalas y, por supuesto, CERVEZAS. Eso que no falte. Ya hablaremos del Apres ski de los Alpes en algún otro post.

El lunes la plaza del pueblo ya empieza a vivir el ambiente de la carrera, los puestos de hot dog, cervezas, escenarios para actuaciones se empiezan a montar desde la mañana y a partir de las 6 de la tarde ya está todo lleno de gente a la espera de la entrega de dorsales para la carrera. Por experiencia os digo que los lunes se hacen muuuuuy largos en el Tenne o el Igluu.

Ya el martes, día de la celebración de la Nightrace, y evidentemente con “un poco” de resaca, llega el plato fuerte. Desde las 4 de la tarde que empieza la primera manga se ve a todo el público volcado con sus corredores. Banderas, camisetas, bengalas, botes de humo… y como gane un austriaco…. debe ser parecido a que tu equipo marque un touchdown en la final de la NFL estando tu en el estadio.

SKI AMADE: UN PARAISO DE NIEVE

El dominio esquiable donde se situa el pueblo de Schladming y su estación de esqui Planai, se denomina SKI AMADE.

SKI AMADE comprende 5 zonas de esquí cada una con varios pueblos con estaciones más o menos grandes, algunas, unas auténtica joyas como es Hochkönig con unos paisajes espectaculares.

ZONAS DE ESQUÍ
Salzburger Sportwelt:
Flachau, Wagrain, St. Johann/Alpendorf, Radstadt, Altenmarkt-Zauchensee, Kleinarl, Eben, Filzmoos, Goldegg

Schladming-Dachstein
Schladming (Planai), Rohrmoos (Hochwurzen), Pichl (Reiteralm), Ramsau am Dachstein, Haus im Ennstal (Hauser Kaibling), Forstau (Fageralm), Gröbming (Stoderzinken), Pruggern (Galsterbergalm)

Gastein
Bad Gastein, Bad Hofgastein, Dorfgastein, Sportgastein

Hochkönig
Maria Alm, Dienten, Mühlbach

Großarltal
Grossarl, Hüttschlag

Ski Amade Nightrace Schladming
Schladming
bad-gastein
hochkonig
maria-alm
Los Alpes franceses
Los Alpes, cuna del esquí alpino
Esquiar en familia
5 Razones para esquiar en familia

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú