Banff – Canada: El destino perfecto

BANFF y en general el Parque Nacional de Banff es un área internacionalmente reconocida por sus espectaculares paisajes y abundante vida silvestre.

A tan solo 90 minutos del aeropuerto internacional de Calgary se encuentra el pueblo de Banff en plenas Rocosas Canadienses, donde en invierno encontramos una precipitación media de 9 metros de una espectacular nieve polvo, seca y esponjosa. Lugar ideal donde practicar y a la vez disfrutar del esquí o snowboard en tres centros de montaña situados a lo largo del precioso valle.

Una de las cosas más interesantes para nosotros, los enamorados de los deportes de invierno, y a diferencia de otros centros populares de esquí es que que Banff no vive exclusivamente de su temporada invernal. Es una zona que tiene actividades de aventura y turismo en el Parque Nacional de Banff durante todo el año, por lo que el invierno es su temporada baja.

Esto se traduce en que tenemos una de las mejores zonas de nieve de América del Norte, con vuelo directo desde México y a unos precios muy asequibles.

PARQUE NACIONAL BANFF

Estos tres centros situados dentro del Parque Nacional de Banff, Monte Norquay, Lake Louise Ski Area y Sunshine Village, combinaron sus esfuerzos hace 30 años para ofrecer un pase conjunto con acceso ilimitado a las tres áreas y transporte gratuito a cada uno de los centros, incluyendo esquí nocturno en Monte Norquay.

Realmente toda la zona es una verdadera maravilla para disfrutarla en cualquier época del año. Nosotros, evidentemente, la preferimos en invierno y como decíamos anteriormente tiene unos precios muy muy accesibles.

Desde que se comenzó a esquiar en esta zona en 1926, el área es reconocida por la abundancia anual de nieve polvo champagne, seca y ligera. Todo esto gracias a la excepcional ubicación y elevación de los valles que generan una de las precipitaciones de nieve más abundantes y uniformes de toda América del Norte.

OTRAS ACTIVIDADES EN BANFF

Además de la practica de cualquier tipo de deporte de inviernos, se puede de una amplia gama de diversiones invernales. Podemos disfrutar de caminatas por los cañones, paseos en trineos tirados por perros, vuelos de heliski, escalada en hielo y pesca en hielo, románticos paseos en trineos tirados por caballos, paseos guiados para disfrutar de los paisajes, patinaje sobre hielo, paseos en motonieve, caminatas sobre raquetas y tobogganing.

Banff es una auténtica joya para los amantes del inviernos y ofrece una gran variedad de restaurantes y tiendas de primera línea a nivel mundial, galerías, actividades de après-ski, diversión nocturna y spas. Todo ello dentro de un área que puede accederse fácilmente a pié.

OTRAS DOS RAZONES PARA VISITAR ESTA ZONA

Por un lado el esquí no es dejarse ver, decir a los amigos que he esquiado en este sitio del que todo el mundo habla (no diremos nombres) y donde esquían, por decirlo de alguna forma, los famosos.

El esquí es algo más, son paisajes, es naturaleza, son pueblos pequeños, es cultura de nieve, lo que escribimos hace un tiempo al respecto.

Y por otro, y creo que todos entendemos las razones, es hora de cambiar los destinos de esquí de Estados Unidos por los de Canadá o incluso Europa. Ya hablaremos de esquiar en Europa pero no es más caro que hacerlo en muchos centros de esquí de Estados Unidos.

En la actualidad estamos preparando varios paquetes para ir a esquiar a Canadá en la temporada 2018/19. Esperamos que os resulten atractivos.

Si estáis interesados contactad con nosotros.

,
Cultura de nieve: la nieve me da vida
Los Alpes franceses
Los Alpes, cuna del esquí alpino

Entradas relacionadas

No results found

2 Comentarios. Dejar nuevo

Maira Miranda
20 junio, 2018 10:55 pm

Hola! Me pueden dar costos, fechas, lugar de donde salen y más información por favor

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú