fbpx

5 Razones para esquiar en familia

Al pensar en dónde ir en sus próximas vacaciones, muchas familias automáticamente piensan en la playa como su mejor opción. Sin embargo, ir a esquiar en familia puede proporcionar un viaje mucho más atractivo por muchísimas razones.

Si nunca antes había considerado el esquí y demás deportes de invierno como una opción donde ir con su familia de vacaciones, a continuación, les mostramos algunas de las principales razones por las que debe considerarlo para tener unas vacaciones perfectas.

1.- Esquiar en familia es divertido para todos

En condiciones normales las vacaciones familiares son complicadas de planear ya que tienen que adaptarse a todos los miembros de la familía.

A algunos les gusta ir a la playa mientras que otros prefieren explorar la ciudad o simplemente ir de tiendas. Puede parecer tarea imposible contentar a todos en un mismo destino.

Unas vacaciones para esquiar en familia es una magnífica opción para todo el grupo, creando recuerdos y lazos familiares que durarán toda la vida.

Para empezar, hay pistas para esquiadores de todos los niveles en todos los resorts de montaña. Desde zona de principiantes a los más expertos, con clases de esquí para cualquier edad y nivel que permite asegurar una correcta curva de aprendizaje.

Seguramente después de unos días, toda la familia podrá esquiar junta o si no acordar un punto de encuentro adecuado para que todos puedan disfrutar a su propio ritmo.

Hay pocas personas que no disfrutan de la emoción de esquiar una vez que le dan una oportunidad, no importa lo joven o viejo que son.

2.- Gran variedad de precios y opciones

Siempre se han considerado estos deportes como elitistas y caros. Cualquier preocupación que tenga en este aspecto pronto se desvanecerá al ver la inmensa cantidad de ofertas que hay en el mercado. Tanto buscando el viaje por su cuenta como a través de intermediarios como agencias o clubs de esquí. Hay precios y opciones para todos los gustos.

Normalmente hay buenísimos precios y ofertas para menores de edad y más aún si se planea el viaje con cierta antelación, con tiempo para buscar opciones y comparar. De esta forma tendrá tiempo para encontrar opciones adecuadas a su presupuesto.

La mejor opción si es la primera vez que van a esquiar es buscar paquetes todo incluido. Suelen ser muy buenas ofertas y así no tendrá que preocuparse de donde rentar el material, como conseguir los skipass, como contratar clases de esqui, etc… Más adelante ya podrá organizar todo por su cuenta sin problema.

Echa un vistazo a nuestras ofertas para esquiar en familia. A ver si te convence alguna

Esquiar en familia crea vinculos importantes

3.- Es un gran ejercicio físico

Un tema que a muchos padres preocupa mucho en la actualidad es un estilo de vida sedentario, tanto de sus propias vidas como de sus hijos.

Unas vacaciones de este tipo son todo lo contrario. Un viaje de esquí puede ser una manera de realizar muchísimo ejercicio de una manera divertida y en contacto con la naturaleza y los valores de la montaña.

Tengamos en cuenta que en una hora de esquí o snowboard se quemarán hasta 500 o 600 calorías, lo mismo que correr durante media hora, y mucho más divertido.

Otro beneficio es que viajar en familiar es también una excelente manera de construir valores y lazos familiares duraderos. En el momento de volver a casa todos sentirán los beneficios de un día de ejercicio completo y existe la posibilidad de que pueda ser el comienzo de un estilo más saludable para la familia.

4.- Es una forma muy especial de crear vínculos

Estamos seguros que uno de los objetivos de realizar un viaje en familia es la opción de crear vínculos y lazos más fuertes entre sus miembros. Después de todo, una de las principales razones de realizar este tipo de viajes es el de pasar más tiempo juntos entre todos. En muchos casos, puede ser muy difícil disfrutar de tiempo de calidad con su pareja e hijos durante el resto del año debido a trabajo, horarios, viajes, etc… lo que hace de las vacaciones de esquí en familia un momento importante para muchos.

Puede ser maravilloso tener la oportunidad de pasar una semana en un acogedor destino en la montaña. Hay algo muy especial en las vacaciones de esquí que permiten que la gente se una más estrechamente que en otros tipos de descanso.

En las tardes, después de un duro día de esquí y snowboard, la oportunidad de reunirse y charlar sobre cómo fue la jornada, lo que vimos, experimentamos y aprendimos, es una experiencia muy especial que permite a todos sentirse muy integrados como familia.

Esquiar en familia es una magnifica opcion

5.- Ayuda a construir recuerdos increíbles

Aunque tal vez no nos demos cuenta en el momento, las vacaciones familiares son a menudo donde se crean los recuerdos más preciados de la vida. Momentos formativos, tales como una lucha de bolas de nieve, el orgullo de conquistar nuevas habilidades al montar a caballo en la montaña, o la risa histérica como banda sonora del snowtube: éstos son el tipo de memorias que permanecen con nosotros para siempre.

Rodeado por un montón de cosas para ver y que hacer, un ambiente sano y alegre y un paisaje verdaderamente increíble, garantizan experimentar algunos momentos realmente mágicos e inolvidables.

Esquiar o ser esqui
Esquiar o SER Esquí

Entradas relacionadas

No results found

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Antuna Martinez Forsland
    17 enero, 2019 9:31 am

    Excelente forma de crear lazos sobre todo en una sociedad dónde cada quien se acostumbra a hacer lo que quiere obviamente por su lado y si están juntos cada quien con su propio celular en mano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

 

Menú