Esquiar con niños, algunos tips para los padres

Como buen esquiador seguro que está ansioso por llevar a su hijo por primera vez a la nieve y que siga sus pasos, pero hay que asegurarnos de que él o ella obtengan la mejor introducción al deporte que tanto nos gusta. Esquiar con niños es una aventura en si mismo, pero apasionante.

Esto significa elegir un bonito día soleado y matricular a su pequeño en una escuela de esquí. Aprender con los profesionales le asegurará un buen comienzo para lo que esperamos sea un deporte de por vida para su hijo.

Trish O’Connell, Instructor de Colorado Ski Country del Año 2014/15 de Steamboat Ski Resort, ofrece este consejo a los padres para un buen inicio de su hijo en los deportes de invierno.

COnsejos para ir a esquiar con niños

¿Cuál es la edad ideal para iniciar un esquí del niño? ¿Snowboarding?

Esto varía con cada niño. La mayoría de las escuelas de esquí aceptan niños en clases en grupo a los 3 años de edad. Ya hay equipos de snowboard disponibles para los niños de esta edad, y ya con esa edad hay muchos que lo hacen muy bien.

Si el niño es un niño acostumbrado a estar con más gente, obediente a las instrucciones, que no necesitan una siesta, no debería tener problema en apuntarse a una escuela de esquí. También es importante que estén contentos por la nueva experiencia de esquiar. Obligarles demasiado pronto sólo les hace retroceder y ponerse a la defensiva.

¿Cuál es la ventaja de las clases de todo el día frente a las de medio día?

Una lección de día completo ofrece un mejor ritmo para que los niños aprendan. Se les permite desarrollar una relación con el instructor y los otros niños en la clase. Almorzar con todo el grupo es a menudo la parte más divertida del día.

Los instructores son muy buenos para contar chistes e historias y haciendo diferentes actividades que ayudan a los niños a relajarse y disfrutar del día. Por lo general, las habilidades se introducen en la mañana y por la tarde les da tiempo para practicar y explorar.

¿Qué ventajas proporcionan las clases en grupo en vez de las privadas?

Las clases grupales versus privadas es una decisión que depende de cada familia y de cómo el niño aprende mejor. Muchos de los niños, si no la mayoría, prosperan en un ambiente de grupo. Ellos están acostumbrados a estar en la escuela y, a menudo aprenden observando a otros. Es útil para ellos ver a sus compañeros haciendo lo mismo. Sin embargo, depende totalmente del niño. Algunos niños luchan con todo el entusiasmo que les rodea y les va mejor de uno a uno.

Si los padres se deciden por inscribir a los niños en la escuela de esquí, ¿cómo debería comenzar el proceso?

El sitio web de la escuela es un gran lugar para comenzar. Si todavía hay preguntas sin respuesta, llame a la escuela de esquí directamente. Ellos estarán encantados de ayudar y de dar las mejores opciones a los padres.

¿Qué equipo se necesita para el niño? ¿Qué equipo proporciona el complejo?

Cada escuela es diferente, pero la mayoría obligan a los niños a usar un casco, y casi todas las tiendas de esquí suelen tener acuerdos con las escuelas para alquilar. Esquís, botas, ropa de esquí, gafas y unos buenos guantes son necesarios para todos los esquiadores.

¿Esta incluido el forfait o se vende por separado?

Esto varía en cada estación, pero para la mayoría de los centros turísticos se necesitará un forfait.

¿Cuáles son las tres principales consideraciones que los padres deben tener en cuenta al momento de inscribir a los niños en la escuela de esquí?

En primer lugar, hacer una reserva. En temporada alta las escuelas de esquí se llenan. En segundo lugar, asegúrese de que el niño está vestido apropiadamente para el clima y que todo esté claramente marcado con su nombre. Vestirse por capas es lo mejor. Casco, gafas, buenos guantes y protector solar son esenciales. En tercer lugar, llegar 15 minutos antes para evitar el estrés. Además, llegar a tiempo para su recogida al finalizar la jornada. El niño estará ansioso por mostrar lo que han aprendido!

¿Qué pueden hacer los padres antes de la lección para preparar al niño para la escuela de esquí?

Si bien es una buena idea hablar de lo que el niño puede esperar, recomiendo que sea breve y no estresarlo. Cuanto más piense el niño sobre lo que tiene que hacer, más estrés le puede causar, especialmente sobre cosas que son desconocidas. Asegurarse de que saben que habrá alguien que cuide de ellos y darles de comer suele ser suficiente.

Conceptos básicos, como una buena noche de sueño, desayuno saludable y la hidratación son siempre importantes. Permitirles tiempo para ir al baño antes de la lección es también una necesidad. Muchas estaciones tienen fotos y videos en sus sitios web de los niños en la escuela de esquí. Esto puede ayudar a aliviar sus mentes, así como hacerles saber a qué atenerse.

¿Qué calificaciones necesitan lo instructores de esquí para poder enseñar a los niños?

Cada resort difiere también en estas cuestiones, pero por lo general los instructores están capacitados en las etapas de desarrollo físico y mental de los niños. Los resorts suelen contratar instructores que están buscando gente paciente y que disfrutan de los niños.

¿Qué hacen las escuelas de esquí para mantener la seguridad durante la lección de los niños?

La seguridad es la principal prioridad en las escuela de esquí. La mayoría de las estaciones tienen petos o chalecos especiales para niños en edad preescolar. Son de colores brillantes y fácilmente identificable para los empleados de la estación. Los remontes para los niños son más lentos con la intención de que puedan subir y bajar más fácilmente, y por lo general van a viajar con un adulto.

Muchas áreas tienen dispositivos de seguimiento para todos los niños en la escuela de esquí. Además, los instructores tienen una amplia formación en seguridad. Los niños serán hidratados, usarán protector solar, se mantendrán calientes y alimentados cuando tengan hambre. También esquiarán en terrenos apropiados para su nivel y edad.

La mayoría de las lecciones incorporan “Su Código de Responsabilidad”, los niños que salen de las escuelas de esquí suelen tener la mejor conciencia sobre la seguridad de todas las personas en la montaña.

¿Qué se enseña a los niños acerca de la seguridad durante las clases?

Su seguridad y la seguridad de los demás esquiadores es fundamental y es la principal prioridad del día. Su Código de Responsabilidad se enseña con énfasis en esquiar siempre bajo control, sin ir a lo loco.

¿Qué pueden esperar los padres después de uno, tres o cinco días de clases de sus hijos?

De nuevo, es diferente para cada niño, pero es de esperar que vayan a aprender cómo ponerse el equipo, caminar sobre sus esquís, deslizarse y ser capaz de parar después del primer día. Después de tres clases normalmente estarán subiendo en un telesilla, girando un poco y se sentirán a gusto en pistas verdes. Después de cinco pueden estar explorando terrenos más escarpados.

El desarrollo mental y físico juegan un papel muy importante en el progreso. Además, su deseo de esquí y la motivación para el esquí suponen una gran diferencia de un niño a otro. Los logros reales no son normalmente tan importantes como lo es comenzar a desarrollar un amor por el deporte. Si después de una semana todavía están dispuestos a ponerse sus esquís e incluso si sólo es para caminar, ha sido un éxito!

¿Qué le diría a los padres que se preocupa sobre el presupuesto? ¿La seguridad?

De todos los componentes de unas vacaciones de esquí, las lecciones son las más importantes. Merece la pena el gasto y éste nos va a traer como consecuencia tener a un hijo esquiador seguro e independiente. Siempre es una buena idea buscar ofertas online.

En cuanto a la seguridad, se hacen enormes esfuerzos por parte del resort y los instructores cuando se dan clases a niños. Es verdaderamente la máxima prioridad. Trate de no mostrar sus miedos o inquietudes a sus hijos porque ellos lo notarán. Es extremadamente difícil aprender nuevas habilidades si tienen miedo. Una de las cosas que hace que el esquí sea una diversión es la emoción y la aventura. Es parte del deporte.

¿Por qué usted disfruta de enseñar a los niños a esquiar?

Los pequeños son geniales! Tienen energía ilimitada, el entusiasmo y el optimismo… Tiene ganas de agradar e impresionar. Por otra parte tengo el temor por la confianza que depositaron en el instructor pero ellos hacen todo lo posible por cumplir lo que se les pide, y como rara vez piensan en las consecuencias, suelen tener éxito en sus propósitos.

Enseñar a los niños ayuda a mantener al niño en cada uno de nosotros con más fuerza. Con cada rato que paso al día con ellos, aprendo más de los niños, entonces es probable que aprendan de mí.

Organizar viaje a esquiar con amigos
Cómo organizar un viaje a esquiar
esquiar nieve primavera
Nieve primavera: cómo esquiarla y no morir en el intento

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú