Cómo organizar un viaje a esquiar

Os vamos a explicar un poco desde nuestra experiencia personal como organizar o que tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a esquiar. Y visto desde el punto de vista de un cuarenton (ahora) que va al viaje con 8 amigos.

Para mi, una vez acabado agosto, ya empiezo a pensar en nieve, mirar mapas de tiempo y ver como se presenta el invierno que se avecina. Si, ya en septiembre.

Y no pasará mucho tiempo antes de recibir el primer mensaje de mis amigos para ver cuando compramos el boleto de avión para nuestro viaje “fuerte” del año.

Y a partir de ahí…. a organizar todo, búsqueda de departamento, boletos, skipass, renta de auto, etc…

Bueno lo primero que hay que decir es que dependiendo de lo que nos guste organizar las cosas a nosotros mismos, podemos ir buscando todo paso a paso en nuestros ratos libres o por el contrario dejárselo a alguna agencia de viajes especializada que nos lo de todo hecho.

Yo como soy de los que me gusta organizar… pues ya sabeis mi decisión. A buscar. Además con tiempo y sabiendo buscar creo que sale más barato.

1.- DONDE IR.

Esto dependerá de lo que estés buscando, si vas en familia, si vas con amigos, si buscas tranquilidad, si buscas fiestas, si esta muy lejos de aeropuertos, si por el contrario vas en carro, si te gustan macro estación es o por el contrario pequeños pueblos con encanto…

2.- MEDIOS DE TRASNPORTE.

Si necesitas ir en avión, cuanto antes compres el boleto más barato saldrá. Bueno, casi siempre, pero por norma general suele ser así. Por tanto una vez decidido el destino, buscado el aeropuerto más cercano, tendrás que ver que aerolíneas vuelan hasta allí y también muy importante tener en cuenta si esa compañía incluye gratis el transporte de material de esquí, las tablas de snowboards, etc…

Yo que llevo esquís y botas, lo que suelo hacer es llevarme la bolsa de las botas como equipaje de mano y dentro meto también guantes, gafas y ropa para el primer día, ya que no es la primera vez que me pierden la maleta y la recibo uno o dos días después.

Y desde el aeropuerto, ¿esta muy lejos la estación? Ahí tendras que valorar si te conviene contratar los shuttle que te lleven a las estación o rentar un carro por tu cuenta. Esta segunda opción es mucho mejor si luego vas a moverte a otras estaciones cercanas o si los departamentos no están en el mismo resort. Además puedes ir haciendo turismo y parando donde te guste.

organizar viaje de esquiar

organizar viaje de esqui

Evidentemente todo esto también lo puedes ir contratando poco a poco según se acercan las fechas del viaje.

3.- DEPARTAMENTOS U HOTEL

Al igual que el destino, dependerá mucho de la gente con que viajes, si es tu familia o amigos. El hotel suele ser bastante más caro pero se supone que tiene mas comodidades. Claro que si al hotel vas a ir solo a dormir y vas a pasarte toda la semana fuera de el, de fiesta en fiesta, sin importarte mucho la limpieza o los trastes sin fregar… mejor departamento. También es importante que tengas en cuenta la distancia a los remontes y cabinas. Cuanto más céntrico sea todo, más caro. Aunque las cosas buenas se pagan claro, no hay nada como un verdadero ski in – ski out, ponerte las botas por la mañana, salir a la terraza y estar ya en una pista.

Y ya una vez allí… a disfrutar¡¡¡ Y si necesitais algún consejo de cómo orginzarlo, solo teneis que preguntar.

Ejercicios para el calentamiento en el esqui
Calentamiento matinal para la nieve
esquiar con niños es todo un desafio
Esquiar con niños, algunos tips para los padres

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú