Nieve primavera: cómo esquiarla y no morir en el intento

Ya estamos en marzo y la temporada de nieve empieza a llegar a su fin, y aunque aun podamos esquiar en muchos sitios hasta el mes de mayo notaremos que en breve la nieve será diferente a como nos la encontrábamos en pleno invierno. Esta nieve primavera, odiada por unos y amada por otros, no te dejará indiferente.

A partir de ahora, el sol y las mayores temperaturas afectan mucho al estado de la nieve. Nos encontramos con la denominada nieve primavera.

¿Cómo es la nieve primavera?

Evidentemente y como podemos hacernos una idea debido a su nombre, es una nieve que nos encontraremos de forma más común durante los meses de primavera. A partido ahora los días son más largos y los rayos de sol más intensos lo que hace que la nieve se transforme en más esponjosa y un poco aguada. Podemos decir que es una nieve más pesada, lo que hará que nos requiera de mayor esfuerzo a la hora de esquiar.

Si no somos unos buenos esquiadores con buena técnica, notaremos que nos cansamos antes y además con el peligro de lesión, sobre todo en las rodillas, ya que los esquís se pueden quedar enganchados en este tipo de nieve en las numerosas bañeras que se producen por el paso de esquiadores, que van acumulando montones de nieve con sus giros.

A lo largo del día veremos que la nieve se va transformando. Como por la noche sigue haciendo frío, a primera hora de la mañana seguramente estará dura pero con el paso de las horas y acercándonos al mediodía la encontraremos más húmeda. La mejor hora para esquiar serían las primeras horas de la mañana, según va saliendo el sol y transformando la nieve, podremos esquiar sin ningún tipo de problema.

Ya a partir del mediodía nos encontraremos la famosa nieve primavera, en las horas centrales del día. La nieve es más pesada y esta más apelmazada y húmeda, nos costará deslizarnos, parece que vamos frenados. Por eso decimos que se necesita una mejor condición física. A este tipo de nieve también la denominamos nieve sopa y te encontrarás charcos de agua en algunas zonas que como pases sobre ellos…. te frenaras y caerás de boca.

De todas formas hay mucha gente a la que le encanta este tipo de nieve, además si sabes esquiarla la disfrutaras muchísimo ya que no tendrás esa tensión encima y estarás en una temperatura ideal para practicar este deporte.

Consejos para esquiar con nieve primavera

Ya hemos mencionado que esquiar en nieve primavera es distinto, aquí te ofrecemos una serie de consejos para poder disfrutarla y no desgastarnos tanto fisicamente.

1Realizar giros más amplios o arcos más abiertos que nos ayudan a tener un mayor deslizamiento.

2Hacer giros más suaves al cambiar de dirección evitando de esta forma que los esquís se encarrilen.

3Repartir la carga casi por igual entre un esquí y otro, juntando los esquís más de lo normal.

4Llevar los esquís planos sin meter los cantos. No es necesario cortar este tipo de nieve tan pesada.

5Mantener una postura flexionada, sin que vayan los esquís por delante. Buena  flexión de tobillos y rodillas.

Otro de los beneficios de esta época es que suele haber menos gente en pistas, con lo que podrás esquiar más a tu aire y destacar también que los forfait suelen ser más baratos al finalizar la temporada. Así que.. deberías animarte y probarla¡¡

Y a ti, ¿te gusta esquiar en nieve primavera?

esquiar con niños es todo un desafio
Esquiar con niños, algunos tips para los padres
Vestirse por capas ropa termica
Vestirse por capas

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú