fbpx

Calentamiento matinal para la nieve

¿Como va tu forma física? ¿Te has pasado los últimos 8 meses tirado en el sofá viendo la televisión o jugando a la Play? ¿Comiendo hot dogs y nachos? Pues deberías empezar ponerte en forma (ya de manera acelerada) si quieres estar preparado para la nueva temporada de esquí.

No te preocupes, te vamos a dar unos consejos para estar listo ante tu primer fin de semana en la nieve.

Lo primero que tienes que saber es que tanto el esquí como snowboard son deportes donde sufren mucho las articulaciones y la preparación física es fundamental para evitar lesiones. Os lo digo por experiencia. La vida sedentaria y la falta de ejercicio son uno de los principales causantes de este tipo de lesiones.

Lo fundamental es entrenar los cuadriceps, los glúteos e isquiotibiales que son los responsables de la posición flexional que llevamos. Otras partes que también trabajan mucho cuando practicamos deportes de invierno son los abdominales (te darás cuenta a la mañana siguiente… jeje), la espalda baja y los abductores. Aparte deberías tener una relativa buena forma física que te lo puede haber dado la natación, bicicleta o correr durante el resto del año.

Pero no os asustéis tampoco, que no hace falta participar en un Ironman para disfrutar de la nieve.

Lo que si que os recomendamos es hacer 10 minutos de calentamiento todas las mañanas antes de ir a los remontes, o de camino a ellos. 10 minutos no es nada y de verdad que merece la pena para evitar cualquier contratiempo luego en pistas. Pero 10 minutos que hay que tomárselos en serio.

¿Y cómo calentamos? Pues ahi va nuestra recomendación con 4 ejercicios rápidos si vais ya camino de las pistas. Y cuidado que si los haceis ya al aire libre llevareis las botas de esquí o snow puestas y tenéis que mantener el equilibrio en un suelo helado y resbaladizo.

CALENTAMIENTO DE PIERNAS: Para los cuadriceps agarrarse la pierna por detrás y llevarla hasta las nalgas, notareis como tira del músculo.

CALENTAMIENTO DE RODILLAS: Juntar las piernas, manos en los muslos y realizar giros sobre las rodillas hacia dentro y hacia afuera.

CALENTAMIENTO DE CADERAS: Facil, seria como bailar el Hula-Oop pero sin Hula-Oop (o como se escriba). Series de giros en ambos sentidos.

CALENTAMIENTO DE BRAZOS: Realizar círculos hacia adelanta y hacia atrás.

Por el contrario si os aburre esperar que toda la gente de vuestro grupo se prepare para la jornada de esquí, salgan del baño compartido que tenéis en el departamento, comprueben que llevan todo lo necesario, hacen las pertinentes llamadas de trabajo o control de pareja, etc… podéis aprovechar y realizar los estiramientos antes de salir a la calle. Os ponemos aquí una tabla rápida de ejercicios que tampoco lleva mucho tiempo.

ejercicios estiramientos para calentamiento esqui

Esperamos que esto os lo toméis en serio porque realmente es importante. Luego, ocurre cualquier lesión aunque sea poco grave y muscular y te ves a 1 hora del departamento sufriendo para bajar. Otra opción es llamar a los pisteros y que te den un viajecito en sus motos de nieve hasta la base de la estación. Pero no siempre es gratis y a lo mejor la broma te sale bastante cara.

Ahh y otra cosa importante. Al final de la jornada hay que hacer lo mismo¡¡¡ Primero unos ejercicios y luego unas cervecitas de apreski para recordar el día. Que eso tampoco viene mal.

Final día de esqui calentamiento esqui

Venga, a ponerse en forma¡¡¡

Organizar viaje a esquiar con amigos
Cómo organizar un viaje a esquiar

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú