fbpx

5 Consejos antes del inicio de temporada de esquí

Ahora que se acerca la nueva temporada de esquí y snowboard, no tenemos que dejar nada a la improvisación. Aquí os ofrecemos una lista de 5 cosas que debes hacer para estar preparado.

1. Comienza con una rutina de ejercicios.

Los deportes de invierno, esquí y snowboard, son deportes de un alto componente físico y que exigen mucho a tu cuerpo. Para disfrutar más de estos deportes y reducir la posibilidad de lesiones, sería buena idea que empezaras con alguna rutina de ejercicios para iniciar la temporada en forma.

Nunca es demasiado tarde para entrar en el gimnasio y comenzar un programa de entrenamiento específico de esquí / snowboard. Salir a caminar a paso ligero y usar las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas también ayudará. Actividades simples como andar en bicicleta, correr o caminar de 15 a 20 minutos tres veces por semana proporcionarán una base sólida para la resistencia que requieren el esquí y snowboard.

2. Practica tu técnica.

Si tienes la suerte de estar cerca de una pista de nieve cubierta / seca, ¿por qué no aprovechar las instalaciones para perfeccionar tus habilidades?

Si en cambio eres como la mayoría de nosotros que esa opción es imposible, podrías improvisar antes de que comience la temporada. Senderismo en la montaña con bastones, ciclismo de montaña y patinaje te ayudará con la memoria del esquí. Si hay algún equipo de carreras o un club de esquí en tu centro vacacional favorito, probablemente estén en pretemporada, entrenándose en tierra firme ahora mismo. Mira si puedes salir como observador y obtener algunos consejos de práctica libre.

Si bien son deportes que no se olvidan, no dejes que tus habilidades se queden obsoletas.

3. Asegúrate de que tu equipo de esquí y snowboard estén listos para deslizarse de nuevo.

Lo más probable es que tu equipo te haya acompañado por todo tipo de superficies, polvo, hielo, nieve derretida, alguna piedra en el camino… es probable que sea hora de echarles un vistazo y ver las consecuencias de la temporada anterior.

Lo ideal hubiese sido que antes de guardar en el armario los esquís o tabla de snowboard la temporada pasada, los hubieses llevado para una puesta a punto. Si no lo hiciste, ahora es el momento de ir a tu tienda de esquí más cercana para una puesta a punto profesional de pretemporada (corrección de base, afilado de cantos, cera, etc…).

Si estas pensando en comprar esquís mira estos consejos.

Echa también un buen vistazo a tus botas. Límpialas, pruébalas y ventílalas. Siempre mantén las botas abrochadas para conservar su forma.

Otra cosa que podemos hacer en estas fechas es hacer un inventario de tu ropa de invierno y el desgaste sufrido durante la temporada pasada. ¿Necesitas un casco nuevo, guantes, chaqueta o pantalones para la nieve? Las ventas de pretemporada y los canjes de esquí están en pleno apogeo y ahorrarás bastante dinero en estas fechas.

4. Planifica y reserva tus viajes de esquí.

Un viaje anual de esquí (un fin de semana largo y / o una semana completa) debería ser un gran motivador. ¿Quién no quiere esquiar o embarcarse en un gran resort, en un glaciar o en nieve polvo?

Hay una gama casi ilimitada de vacaciones de esquí para todos los niveles de esquiadores. Ahorra al reservar con antelación, cuanto antes, mejor. La tarifa aérea, el alojamiento y los pases de los resorts se pueden comprar por separado o en un paquete vacacional.

Hay personas que prefieren que se lo den todo hecho y otras muchas que les gusta organizarlo ellos mismos. De cualquier manera, cuanto antes se vayan reservando las cosas, mucho mejor. Así también se puede ir pagando distintas cosas cada mes y que cuando llegue el viaje tan solo gastes lo que hagas en el resort.

Aqui os dejamos otro artículo de cómo organizar un viaje por vuestra cuenta.

5. Compra tus pases de esquí ahora.

Cuando compras los pases de esquí por adelantado, ahorras bastante dinero.

Existen de 250 resorts en Norte América y muchísimos y muy buenos en Europa y Japón. Si bien todos tenemos nuestro resort favorito o habitual (y tal vez tenga un pase de temporada), a nosotros lo que nos gusta es cambiar, conocer sitios nuevos. Deberías ir informándote de los tipos de pases para las zonas que quieres visitar y cuanto antes compres los pases, más dinero te ahorrarás.

Mira los distintos pases multidestino funcionando en Norteamérica.

¿Estás listo para la temporada de esquí?

Vestirse por capas ropa termica
Vestirse por capas
Cómo elegir esquís… y entenderlos

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

 

Menú