fbpx

Powder Highway: el paraiso de la nieve

Las Kootenay Rockies, en la Columbia Británica, es el hogar de la denominada POWDER HIGHWAY, una pequeña parte de las rocosas canadienses famosa por la cantidad y calidad de nieve polvo que acumula durante la temporada de invierno.

Cualquier amante del esquí o snowboard debería plantearse este viaje al menos una vez en la vida donde, además de las propias estaciones de esquí y celebres montañas como Monashees, Selkirks o Purcell, encontraras pintorescos pueblos llenos de ambiente invernal. Localidades como Fernie, Nelson, Rossland, Golden o Revelstoke hacen de esta zona una visita obliga.

A todo esto podemos agregarle algunos de los mejores servicios mundiales de Cat-Ski y Heli-Ski…. es decir, un autentico paraiso para disfrutar de la Powder Highway al 100%.

Realmente no importa donde des comienzo a esta aventura, no hay un recorrido fijo que haya que seguir al pie de la letra. Estamos hablando de una recorrido circular donde podrás perderte entre sus estaciones de esquí y sus pueblos.

¿Dónde está la Powder Highway Canada?

No existe una definición exacta de lo que es la Powder Highway, se encuentra en Brithish Columbia y en general se entiende que es un circuito que incluye Revelstoke, Kicking Horse, luego hacia el sur llegarás a Panorama y Kimberley, un pequeño desvío nos lleva a Fernie y desde ahí al oeste hacia Red Mountain a través de Whitewater. Desde ahí de nuevo al norte hacia Revelstoke.

Mapa Powder Highway

Hay varios aeropuertos de entrada para acceder al área de Powder Highway: Calgary en Alberta, Canadá; Spokane en Washington ,Estados Unidos; y Kelowna en British Columbia. El precio de los vuelos es un factor determinante a la hora de tomar la decisión de por donde llegar pero creemos que lo más barato es llegar al aeropuerto de Kelowna, alquilar un automóvil con neumáticos para nieve y comenzar el viaje allí.

Ya desde ahí podrías comenzar en Revelstoke, donde los locales han estado esquiando en esas montañas desde hace 100 años, o Nelson, donde la nieve llega a enterrar casas o Golden, donde las montañas arañan los cielos azules y cristalinos. O tal vez puedes empezar en Rossland, en Panorama o en Fernie, un pueblo de autentica postal y una montaña espectacular.

Rutas y estaciones de esquí de Powder Highway

Con la ayuda de Google Maps, puedes planificar tu propio itinerario, pero aquí está un ejemplo de como podría ser una ruta por la Powder Highway.

Revelstoke

El viaje desde el aeropuerto de Kelowna a Revelstoke es de 187 km (2:15 horas). Revelstoke es sin duda la capital de la Powder Highway. Cuenta con más de 1.700 metros de vertical y un sistema de lift rápido y eficiente que te lleva a la cima en cuestión de minutos. En solo dos bajadas y después de haber calentado (muy importante) puedes haber acumulado unos 3,500 metros de desnivel… Esta es una montaña empinada y, aunque tiene muchas pistas intermedias, es predominantemente una montaña para esquiadores y snowboarders avanzados. Si a estos le sumamos que recibe anualmente entre 9 y 14 metros de nieve, estamos hablando de un paraiso del powder.

En Revesltoke Mountain Resort podrías pasar perfectamente una semana y no aburrirte pero si te lo permite el presupuesto, esta visita no estaría completa sin un día de Heliski.

Revelstoke Heliski - Powder Highway

Eagle Pass Heli Skiing no es para cobardes, cuando las condiciones lo permiten, tiene un terreno increíblemente variado y desafiante con opciones desde un solo día.

Selkirk Tánger es otra compañía de heliski de Revelstoke. A mediados de semana, ofrecen programas de un solo día para grupos grandes que es ideal para principiantes y quien tenga poca experiencia en nieve polvo. También ofrecen paquetes de varios días con alojamiento (ya sea en grupos grandes o pequeños), siendo uno de los heliski más económicos de Canadá.

Mustang Powder ofrece paquetes de Catski de 3 y 4 días o Great Northern Snowcat Skiing también es una excelente opción para este tipo de aventura.

Ya dejando atrás Revelstoke y de camino a Golden, puedes detenerte en el famoso Roger Pass o programar un día de catski con Chatter Creek, el único problema es que es increíblemente popular y tienes que reservar con mucho tiempo de antelación.

Kicking Horse & Golden

Kicking Horse Mountain Resort, cerca de Golden, está a 159 km al NE de Revelstoke. El complejo tiene algunas similitudes con Revelstoke, tiene una enorme vertical de 1.260 metros y un terreno impresionante. Una de las características sobresalientes de Kicking Horse es una cara de montaña tremenda llena de pistas negras de doble diamante.

Kicking Horse Heliski

Si en cambio prefieres disfrutar de un buen poder también podrás hacer heliski con Purcell Heli Skiing, con sede en Golden, que ofrece actividades de un día.

Panorama

Panorama Mountain Resort se encuentra a 152 km de Golden. Panorama es una excelente estación de esquí para todo terreno, si queremos tener un día o dos más tranquilos y por pistas, esta es la opción ideal. A nivel de powder, Panorama no es de lo mejorcito en la propia estación de esquí, pero vale la pena ir allí si agrega algo de esquí heli con RK Heli Ski porque esa zona de heliski si que recibe mucha más nieve que la propia estación. RK Heliski ofrece esquí de heli de uno o varios días a partir de paquetes de 3 bajadas.

Kimberley

Seguimos con nuestro recorrido. Kimberley está a 141 km al sur de Panorama. Probablemente no es una de las top en cuanto a powder pero es una visita que también merece la pena. Estación más tranquila y no tan pro.

Fernie

Desde Kimberley hay una ruta SE de 118 km hasta Fernie BC. Algunos dirían que Fernie no está exactamente en la Powder Highway, pero es sin duda uno de los mejores destinos de nieve polvo. Fernie Alpine Resort tiene un montón de terreno excelente y abundantes nevadas.

Heliski en Fernie

Aquí tenemos muchas opciones también de Helio y Catski como Fernie Wilderness Adventures Cat Skiing. Ofrece viajes de esquí de un solo día para catski.

Catski Island Lake también se basa en Fernie, pero sus posibilidades de encontrar disponibilidad son escasas o nulas.

Un buen complemento de Powder Highway estando en Fernie (o si estás comenzando y / o terminando su viaje desde Calgary) es Castle Mountain Resort, que también tiene un buen programa de catski llamado Powder Stagecoach.

Nelson y Whitewater

Desde Fernie hay una distancia de 326 km hasta llegar a Nelson (o a 259 km de Kimberley). Si a Revelstoke la hemos llamado “la capital de Powder Highway”, Nelson puede ser el rey de Powder Highway! Nelson es uno de nuestros destinos favoritos dentro de la Columbia Británica. Es una ciudad espectacular ubicada a orillas del majestuoso lago Kootenay y es la base para algunos de los mejores lugares para esquiar de Canadá.

British Columbia Powder Highway

El cercano Whitewater Ski Resort es de lo mejorcito en cuanto a powder en Canadá. Un amontaña de bajo costo, con un terreno fantástico y grandísimas nevadas. Cuando la nieve está recién caída es como un autentico mar de polvo por todas partes.

Heliski en Powder Highway

El catski en Kootenays es tan fabuloso. Valhalla Powdercats ofrece experiencias de un solo día (reserva con mucha anticipación).
Al norte de Nelson hay una gran concentración de empresas de aventura de catski de varios dias. A 1:45 horas en coche tenemos Retallack, Selkirk Snowcat Skiing y White Grizzly, que se reservan con mucha anticipación.
Stellar Heli Skiing también se encuentra en esta zona (1 hora al norte de Nelson) y es otra fantástica opción para disfrutar esta zona de la Powder Highway.

Rossland y Red Mountain

Rossland está a 76 km al suroeste de Nelson y es el pueblo más cercano a Red Mountain, que está a solo 3 km. Red Mountain Resort puede ser una joya para quien busca buena nieve polvo cuando nieva. El esquí entre árboles es uno de los mejores que encontrarás en cualquier parte del mundo y además tendrás pistas muy tranquilas y sin masificar. También podemos encontrar terreno para un esquí o snowboard más avanzado. En definitiva, arboles, powder, atmósfera amigable … Red Mountain es un gran lugar para pasar el rato.

Una visita obligada es Big Red Cats. BRC tiene un gran terreno para diferentes niveles de habilidad para que puedas aprovechar al máximo tu día (o días) de catski. Se recomienda reservar en BRC Cat Skiing con bastante antelación.

Regreso a Kelowna

La Powder Highway luego se dirige hacia el norte de regreso a Revelstoke, si aun sigues con ganas de más…. tienes varias opciones, podrías detenerte de camino un par de días para hacer catski con Great Northern Snowcats o desviarte un poco hacia el oeste y conocer Baldy Mountain Resort, una pequeña área de esquí desconocida donde no tendrá dificultades para descubrir pistas nuevas.

Otra opción para regresar a Kelowna es Apex, estación también bastante tranquila y si aún sigues sin tener suficiente puedes pasar por Big White de camino a Kelowna, estación bastante familiar y tranquila.

Nieve, la esencia de Powder Highway

¿Qué es lo que hace realmente a toda esta zona tener este tipo de nieve? La Powder Highway se encuentra en el punto ideal del oeste de Canadá para recibir grandes cantidades de nieve. Las regiones cercanas a la costa reciben grandes nevadas, pero su nieve polvo tiende a ser muy pesada debido a la humedad de la proximidad al mar. Por el contrario las estaciones de esquí de Alberta y el interior de British Columbia tienen nieve mucho más seca pero menos abundante. En la Powder Highway, debido a un par de anomalías “climáticas” las áreas de esquí y reciben grandes volúmenes de nieve y además nieve seca.

Aquí tenéis las estadísticas de nevadas por temporada:

Revelstoke – 9-14 metros
Eagle Pass Heli Skiing – aprox. 15 metros
Selkirk Tánger Heli Esquí – 15m
Mustang Powder Cat Esquí – 18.3m
Kickin Horse – 6.5m
Purcell Heli Skiing – 15m
Panorama – 5m
Kimberley – 4m
Fernie – 9.1m
Fernie Wilderness Adventures – 11m
Castle Mountain – 9m
Whitewaters – 12.2m
Valhalla Cat Esquí – 12m
Retallack Cat Esquí – 14m
Red Mountain – 7.6m

Bueno y hasta aquí hemos llegado. Si te interesa conocer esta zona, en TerritorioSnow organizamos un par de viajes de Ski Safari. Consultanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te podría interesar

Panoramica Skibig3

SkiBig3 Covid 19

Auroras Boreales en Canadá

Auroras boreales en Canadá.

Mejores estaciones de esqui de Canada

Mejores estaciones de esquí de Canadá

Menú