fbpx

Mejores estaciones de esquí de Canadá

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí de Canadá? Veamos en este artículo una lista con nuestros favoritos teniendo en cuenta que es, sin duda, un tema un poco subjetivo aunque la mayoría de las que aparecen estarían en la cabeza de cualquier esquiador.

Por otra parte, tenemos que decirlo, en TerritorioSnow no somos muy fans de los resorts masificados, enormes pero faltos de personalidad y cultura de nieve. Nos gustan más estaciones pequeñas y pueblos pintorescos que te ofrecen otro tipo de sensaciones.

No se puede negar que Canadá tiene una gran cantidad de nieve y grandes montañas perfectas para esquiar. Además, las estaciones de esquí canadienses son en su mayoría tranquilas y los locales son personas muy amigables y ofrecen una cálida bienvenida. Sumémosle el hecho de que las estaciones de esquí canadienses tienen un precio bastante inferior a la de sus vecinos americanos… un coctel perfecto para esquiar o hacer snowboard.

Si estás planeando sus próximas vacaciones de esquí, eche un vistazo a algunos de estos increíbles centros turísticos de las Montañas Rocosas canadienses y si ya los conoces y nos quieres dar u opinión o comentario. Siempre será bienvenido…

1. Lake Louise

Tanto si desciendes por pistas espectaculares de nieve polvo o fuera de pista en los bowls, el Parque Nacional de Banff te brinda aire fresco y paisajes impresionantes. Las vistas desde el Lake Louise son sin duda alguna de las mejores del mundo.

También es una de las estaciones de esquí más grandes de América del Norte con 4.200 acres que cubren cuatro caras de montaña. El terreno varía entre hermosas pistas pisadas, pendientes desafiantes y bowls de nivel experto. La pista más larga en Lake Louise se extiende por aproximadamente cinco millas, así que hay que haber calentado bien esta misma mañana (bueno, como todas). Lake Louise es la estación de esquí favorita de una gran multitud de personas y debería estar en la lista de todos los esquiadores.

Por ponerle un pero podríamos decir que comparado con el resto de estaciones de esquí de Canada a excepción de Whistler, tiene un precio algo más elevado además de la falta de alojamiento. Como se encuentra en el parque nacional, no hay hoteles en el complejo y el más cercano es el Fairmont Lake Louise de cinco estrellas. La mejor opción sería alojarnos en Banff, uno de los pueblos con más encanto de las rocosas canadienses, donde hay bastante variedad de hoteles y precios y es un pueblo que merece la pena conocer.

Por último y muy a su favor, decir que Lake Louise tiene una de las temporadas de esquí más largas en Canadá, que a menudo se extiende de noviembre a mayo.

Razones por las que nos gusta Lake Louise:

  • Las espectaculares vistas al lago y los paisajes en general
  • Terreno muy amplio
  • Proximidad a Banff

2. Whistler-Blackcomb

Whistler-Blackcom es una de las mejores estaciones de esquí del mundo, en eso no hay discusión. Es la más conocida y famosas de Canadá y para nosotros esto tiene sus cosas positivas y negativas. Ubicada a solo dos horas en automóvil de Vancouver, Whistler es un lugar épico para pasar unas vacaciones de esquí en Canadá. Es la estación de esquí más grande de América del Norte y es visitada por más de 2 millones de esquiadores al año.

Como una de las mejores estaciones del mundo tampoco tenemos mucho más que añadir… hay que ir una vez en la vida al menos. Pero como nota negativa, junto con Aspen y otros resorts de Colorado en los Estados Unidos, también es uno de los lugares más caros.

Aparte, esa masificación tan extrema le quita, según nuestro punto de vista, el atractivo de la montaña y naturaleza en estado puro. Es decir Whistler es más para amantes de Instagram que para amantes de la montaña

Razones por las que amamos Whistler-Blackcomb

  • Pistas para todos los niveles
  • Increíble fuera de pista
  • Gran infraestructura de lifts
  • Pueblo grande
  • Terreno amplio
  • Mucho alojamiento
  • Restaurantes y vida nocturna.

3. Mont Tremblant

Mont Tremblant es una estación de esquí que sorprende. Se encuentra en la costa este de Canadá, es decir muy alejada de las rocosas y puedes llegar a pensar que al no ser alta montaña te vas a encontrar en un destino que se te va a quedar pequeño. Pues no, Mont Tremblant no defrauda. La cumbre se encuentra a casi 900 metros y ofrece impresionantes vistas sobre los Laurentianos. Las pistas del complejo se extienden desde la cumbre y hay una gran cantidad de posibilidades para todos los niveles de esquí y snowboard.

Los visitantes encontrarán un área de esquí que incluye 96 pistas de esquí y 79 km de pistas con gran variedad de verdes, azules y negras. Tienen una increible habilidad de preparación y fabricación de nieve de Mont Tremblant, considerándola de las mejores de América del Norte. Es famoso por ser la mejor estación de esquí en la costa este, algo que puede ser cierto.

Por encima de todo, Mont-Tremblant ofrece el increíble encanto de las ciudades de la costa este canadienses. La gente es amigable y el resort ofrece el paquete más completo de cualquier resort en la costa este.

¡Hay un montón de actividades de invierno para toda la familia para disfrutar en el área y un montón de jarabe de arce para todos!

Razones por las que amamos Mont Tremblant

  • Para toda la familia
  • El mejor esquí en el este de Canadá
  • Pueblo encantador
  • Muchas cosas que hacer para unas vacaciones familiares completas
  • Facilmente accesible desde Montreal
  • Asequible

4. Banff Sunshine

Si lo que buscas es una montaña con un gran terreno donde perderte, entonces Banff Sunshine es el lugar para dirigirse. Debido a su elevación, sus paisasjes se asemejan más a las estaciones de esquí de los alpes que a las de América del Norte. Las cimas de las montañas se alzan por encima de los árboles y las vistas son incomparables. Cuando llegas por primera vez al estacionamiento, el resort no parece gran cosa, ya que en la base esta solamente la góndola, un restaurante y algunos servicios de renta de material. De hecho, para llegar a la verdadera base de la estación, deberás tomar la góndola que en 15 minutos les subirá hasta el verdadero centro del complejo.

Banff Sunshine tiene dos áreas exclusivas de nivel experto siendo obligatorio el kit de avalanchas, estas áreas son Delirium Dive y Wild West, cuentan con características de esquí y snowboard extremo, acantilados, tubos y terrenos muy empinados. Pero fuera de estas dos exclusivas zonas tienes una gran cantidad de pistas para todos los niveles. A nosotros nos encanta la zona de Goat’s Eye. Una gran parte del dominio esquiable es terreno abierto con pocos árboles debido a la elevación.

Razones por las que amamos a Banff Sunshine

  • Terreno amplio
  • Fácil de alejarse de las multitudes
  • Larga temporada

5. Sun Peaks

Las pistas en la estación de esquí Sun Peaks están bien diseñados y son bastante fáciles para orientarse, con casi todas las pistas que conducen de regreso al pueblo base, haciendo prácticamente imposible perderse, especialmente si lo comparamos con el esquí en Suiza o Austria, donde los esquiadores y snowboarders pueden terminar fácilmente en otro pueblo o país si no prestan atención.

El complejo seguramente no será la meca los amantes del esquí extremo o los expertos, pero eso no significa que las pistas de esquí no sean notables. Hay una serie de muy buenas pistas y bowls, que tienen mucho que ofrecerte. Es una estación sencilla, amigable, bonita con buenos servicios y además es la segunda más grande de Canadá en extensión después de Whistler.

Razones por las que amamos Sun Peaks

  • Principiante amigable, pero aún desafiante para expertos
  • Cada lift tiene una pista verde
  • Ski in – ski out
  • Tres montañas para que nunca esté demasiado lleno
  • Resort completo

6. Kicking Horse

Columbia Británica es conocida por sus legendarias estaciones de esquí y Kicking Horse es una de las que constantemente figura en la lista. La montaña se solía utilizar solo para heli-skiing, pero con la nueva construcción de una góndola de gran capacidad, se abrió la montaña a todos…. Y que montaña!!!! Sencillamente esta estación de esquí canadiense no es una montaña para principiantes.

Más de la mitad de las pistas están clasificadas como negras o dobles negras y es bien conocida por ser una montaña para expertos y extremos y hay muy pocas pistas para principiantes. Lo que hace que la montaña sea aún mejor es su ubicación en la Powder Highway y ser conocida por tener niveles de nieve épicos y ser la «Capital del Champagne Powder de Canadá».

Razones por las que amamos Kicking Horse

  • Nieve Champán en polvo
  • Terreno alpino
  • Terreno abierto
  • Alta vertical
  • No esta lleno de gente

7. Revelstoke

No hay muchos centros turísticos en América del Norte que pueda describir prometedores, pero Revelstoke lo es. Tiene una reputación que se basa en un increíble terreno de freeride, esquí entre árboles y nieve polvo legendaria. Anteriormente, solo se podía acceder a una gran parte de este complejo a través catski, hasta en la temporada 2007/2008 que se construyó una góndola y dos telesillas rápidas que facilitaron el acceso.

Todo esto abrió una enorme cantidad de terreno (3000 acres) y la vertical más grande de América del Norte (1.713 m). Para colmo, Revelstoke recibe una gran cantidad de nieve polvo a lo largo de la temporada, con un promedio de precipitación de 12 metros por año. Una de las desventajas de Revelstoke es que carece de una infraestructura de resort y “paquete completo” de vacaciones. Es un destino ideal para aquellos que quieren un esquí increíble en un entorno impresionante. A medida que el número de esquiadores y snowboarders va creciendo en la estación de esqui, crece el turismo en el pueblo con nuevos hoteles, restaurantes y bares, esta estación de esquí canadiense va a ir a más sin ninguna duda.

Razones por las que amamos Revelstoke

  • Absolutamente épico en un día de polvo
  • Terreno abierto
  • Infraestructura de lifts
  • Alta vertical
  • No esta lleno de gente

8. Panorama

Panorama Ski Resort es una auténtica joya oculta en la cordillera de Purcell en la Powder Highway. Es una estación que pasa desapercibida para la mayoría de personas que prefieren otros destinos más conocidos y masificados.

Eso es exactamente lo que no encontramos en Panorama Ski Resort, masificación y postureo. La estación de esquí canadiense cuenta con una impresionante vertical de 4,000 pies, por lo que tus piernas estarán cargadas, pero hay infinidad de lugares de postal donde detenerse y disfrutar de las vistas o un café caliente.

Razones por las que amamos Panorama

  • Nuevo resort con modernas comodidades
  • Gran terreno freeride
  • Parks para principiantes y expertos
  • Amenidades del resort
  • Terreno para todos
  • Esquí nocturno

9. Fernie

Fernie ha sido nombrada como uno de los mejores pueblos de esquí del mundo por innumerables sitios y revistas, incluidos los de National Geographic. Históricamente es un pueblo minero que fue votado como la «Mejor Pueblo Pequeño de la Columbia Británica», y con toda la razón. Fernie es en realidad uno de nuestros lugares favoritos en todo Canadá. Este complejo en las Montañas Rocosas canadienses es conocido por sumergirse, literalmente, en metros de nieve. Se extiende sobre 2.504 acres de terreno que incluye cinco grandes bowls, crestas y claros. Explorar todo lo que esta montaña te ofrece te llevaría al menos toda una temporada ya que existen innumerables opciones de descenso.

Ubicado en las Montañas Rocosas de Columbia Británica, Fernie Alpine Resort es el destino de esquí con el que sueñan los amantes de la nieve polvo y es otra montaña para expertos.

Razones por las que amamos a Fernie

  • Abundantes nevadas
  • Sensación del «Salvaje Oeste»
  • Pequeño pueblo encanto
  • Expertos de montaña
  • Pocos niños
  • Descensos largos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te podría interesar

Nightrace Schladmig – Austria

Rocosas Canadienses. 15 lugares imprescindibles.

Esquiar: Salir de la rutina

Menú
#lamagiadelanieve

¿ESTAS INTERESADO EN VIAJES PARA ESTA TEMPORADA?

VIAJES DE INICIACIÓN
VIAJES DE PERFECCIONAMIENTO
VIAJES Y PAQUETES PERSONALIZADOS
NUESTRA OPCIONES
close-link