fbpx

Banff – Canada: El destino perfecto

Banff podría ser uno de los lugares más bonitos en los que hemos estado. Ofrece algo nuevo y diferente todos los días, desde lluvias de nieve en el verano hasta osos pardos que deambulan casualmente por el costado de la carretera. Está lleno de lagos de un azul brillante, montañas cubiertas de nieve y algunos de los recorridos más pintorescos del mundo.

Con sus rutas de senderismo épicas, las pistas de esquí de fama mundial y un sinfín de actividades al aire libre, es el lugar perfecto al que dirigirse para cualquiera que busque un descanso en la naturaleza. Para relajarse, recargar energías y reconectarse con las cosas reales de la vida.

Si te diriges a Banff, aquí tienes todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo este impresionante parque.

BANFF  BÁSICO

Ubicación: sureste de Alberta en las Montañas Rocosas canadienses
Ciudades importantes más cercanas: Calgary y Edmonton
Tamaño: 6.641 kilómetros cuadrados
Número anual de visitantes: aproximadamente 3,6 millones
Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Calgary está a aproximadamente 1:30 horas de distancia
Temporada alta: julio a agosto durante los meses más cálidos

DATOS CURIOSOS SOBRE BANFF

El Parque Nacional Banff es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Establecido en 1885, Banff fue el primer parque nacional de Canadá y el tercer parque nacional establecido en todo el mundo.

El Parque Nacional Banff tiene más de 1,000 glaciares en todo el parque.

Las montañas del Parque Nacional Banff tienen entre 45 y 120 millones de años.

Banff y Lake Louise han sido destinos de esquí desde 1909, cuando los guías de montaña suizos y austriacos introdujeron el esquí.

El lago más grande del parque, el lago Minnewanka, está hecho por el hombre.

El Parque Nacional Banff alberga siete sitios históricos nacionales que incluyen Skoki Lodge, Abbot Pass Hut, Howse Pass, Cave and Basin, Fairmont Banff Springs Hotel, Banff Park Museum y la estación Cosmic Ray en Sanson Peak.

COSAS QUE HACER EN EL PARQUE NACIONAL DE BANFF

Hay un sinfín de cosas que hacer y explorar en los alrededores del Parque Nacional Banff. Desde caminatas, natación, pesca y paseos en bote en verano hasta esqui, snowboard, escalada en hielo, patinaje sobre hielo y raquetas de nieve en los meses de invierno, siempre hay algo nuevo para tratar de salir de su zona de confort.

EL PUEBLO DE BANFF

La ciudad principal de Banff es realmente preciosa. Se siente como el pueblo de madera del viejo oeste que ves en las películas. Hay tantas tiendas bonitas para visitar, desde tiendas de chucherías antiguas hasta tiendas navideñas durante todo el año y tiendas de regalos que realmente venden algunos recuerdos y regalos realmente geniales.

LAKE LOUISE

Uno de los aspectos más destacados de cualquier visita a Banff es el icónico Lake Louise. El agua de este lago es azul turquesa (si vas durante los meses de verano), rodead de hermosas montañas y donde nos encontramos el famoso Fairmont Chateau Lake Louise.  El pueblo de Lake Louise es súper pequeño, solo alberga algunas pequeñas tiendas y restaurantes y no mucho más.

La góndola de Lake Louise en la estación de esquí ofrece vistas de las montañas y puedes ver el lagoo en la distancia. Muchas reseñas en línea dicen que la góndola es un gran lugar para observar la vida silvestre, ya que a menudo se ven osos grizzly deambulando por debajo.

BANFF UPPER HOTSPRINGS

Escápese del frío con una visita a Banff Upper Hot Springs, que se encuentran a 1.585 metros sobre el nivel del mar y tienen piscinas llenas de agua rica en minerales. La combinación de piscinas relajantes y vistas épicas lo convierten en el lugar perfecto para pasar un día o una tarde y, en realidad, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

LAKE MORAINE

Encontrado en el Valle de Ten Peaks, el Lake Moraine es otro estanque de agua turquesa que brilla intensamente incluso en un día nublado. Está rodeado de montañas y es una de las escenas más bonitas con las que probablemente te encontrarás en Banff.

Camine un poco por el lago para alejarse de las multitudes que se amontonan en los autobuses turísticos y se agolpan alrededor del estacionamiento. Si camina un poco por el lago, puede encontrar un lugar para usted solo para disfrutar de la vista con paz y tranquilidad.

Hay un montón de senderos para caminatas alrededor del Lake Moraine, uno de los favoritos es The Rockpile Trail, que es un sendero corto y fácil que ofrece algunas de las vistas más emblemáticas del lago. La vista desde la parte superior se conoce en realidad como la «vista de veinte dólares» porque en apareció en la parte posterior del billete de veinte dólares canadienses de 1969 a 1979.

CONSEJO IMPORTANTE: El camino hacia el Lake Moraine está cerrado durante la temporada de invierno debido a las fuertes nevadas y al alto riesgo de avalanchas. Dependiendo de las condiciones, la carretera generalmente se abre entre la tercera semana de mayo y la primera semana de junio, y luego se cierra nuevamente en octubre después del fin de semana de Acción de Gracias en Canadá.

ICEFIELDS PARKWAY

Se trata de la carretera principal que lo lleva de Banff a los parques nacionales de Jasper, pero Icefields Parkway es sin duda uno de los recorridos más bonitos que jamás hayamos tomado. La carretera gira y gira a través de las montañas, lo que le brinda vistas impresionantes a ambos lados de las carreteras en todo momento.

Hay muchos lagos en los que puede detenerse en el camino, cada uno más hermoso que el anterior, cada cual con un agua azul más brillante.

Una parada obligatoria es Bow Lake, pero hay muchos lugares diferentes para detenerse y explorar durante todo el viaje.

SKYWALK  GLACIAR

El Glacier Skywalk se encuentra a lo largo de Icefields Parkwayy es una plataforma de observación con el suelo de vidrio que ofrece uunas espectaculares vistas sobre el valle de Sunwapta. La única forma de acceder a estas vistas es desde el Glacier Skywalk, y la plataforma de observación de 360 ​​grados ofrece un punto de vista único. Durante los meses de invierno, cuando cae la nieve, también se obtienen excelentes vistas de los valles y los increíbles glaciares.

OJOS BIEN ABIERTOS PARA LA FAUNA

Banff está absolutamente repleto de vida salvaje y si mantiene los ojos abiertos mientras conduce, seguramente verá todo tipo de animales a lo largo de la carretera.

Banff, un gran lugar para la observación de osos, es el hogar de osos negros y osos pardos, y puedes verlos regularmente en el campo mientras conduces. Los osos en el parque parecen no ser molestados por los autos en la carretera y a menudo se los puede encontrar deambulando por el costado de la carretera mientras pasas.

Además de los osos, Banff también es el hogar de alces, ciervos, alces, cabras montesas y pequeños animales como ardillas, castores y puercoespines, y los visitantes los ven a menudo mientras conduces por el parque.

Si se encuentra con algún animal salvaje, asegúrese de respetar siempre que este es su hogar y su entorno natural. Permanezca en su automóvil si hay osos alrededor y conduzca muy despacio, ya que pueden cambiar de ruta y, a menudo, cruzar la carretera sin previo aviso. No intente tocar ni alimentar a ningún animal salvaje que encuentre en el parque.

ESQUÍ EN INVIERNO

Si vienes a Canadá para unas vacaciones de esquí, no te decepcionará. Las montañas de Banff ofrecen algunas de las mejores condiciones de esquí del mundo, con tres opciones de montaña: Banff Sunshine, Lake Louise Ski Resort y Mt. Norquay.

MOVERSE POR BANFF

Sin duda, la mejor y más sencilla forma de moverse por Banff es alquilando su propio coche. Alquilar un automóvil le brinda la libertad de explorar a su propio ritmo, ver los lugares que desee ver y, lo mejor, no tener que esperar afuera en el frío helado para el transporte público.

Conducir por Banff es muy fácil. Las carreteras son anchas y fáciles de conducir, y relativamente silenciosas y no hay demasiados coches en la carretera.

Si no se siente cómodo conduciendo al extranjero, también hay un servicio de autobús llamado Roam Public Transit. Hay ocho rutas diferentes que recorren el parque y te llevan a todos los lugares de difícil acceso, así como a los principales lugares destacados como la ciudad de Banff y Lake Louise.

PASE DE BANFF PARKS

Al igual que con muchos parques nacionales de Canadá, deberá comprar un pase de parques para acceder al Parque Nacional Banff. Hay un par de opciones diferentes, puede comprar un pase de un día o un pase de descubrimiento, dependiendo de cómo sea el resto de su viaje a Canadá.

Pase diario: el pase diario permite la entrada al Parque Nacional Banff hasta las 4:00 p. M. Del día que lo compró. Puedes comprar uno en los pequeños quioscos de la autopista, lo cual es muy fácil. Un pase de un día cuesta $ 9.80 CAD por adulto o $ 19.60 CAD para una familia o grupo, todo en un automóvil (hasta 7 personas).

Pase Discovery: si pasa un tiempo explorando los parques nacionales de Canadá, el pase discovery podría ser una mejor opción, cuesta $ 67.70 CAD por adulto o $ 136.40 CAD por grupo y le brinda acceso ilimitado a más de 80 parques canadienses durante 12 meses completos. Definitivamente una buena opción si va a pasar más de una semana explorando Canadá.

MEJOR MOMENTO PARA VISITAR BANFF

Banff tiene algunos patrones climáticos bastante extremos. En invierno hace mucho frío, casi siempre nieva y un viento helado que nunca te deja olvidar que es invierno. En los meses de verano, el parque nacional puede ser bastante cálido, incluso con temperaturas de más de 30 ° C.

Sin embargo, es común que la nieve caiga durante todo el año en Banff, realmente no se puede garantizar un clima cálido en cualquier época del año.

La temporada alta en Banff son los meses de verano entre junio y agosto. Este es absolutamente el mejor momento para visitar porque incluso si no es confiable, el clima debería ser mucho mejor durante este tiempo, cuando se ofrecen muchas más actividades al aire libre, las rutas de senderismo se abren nuevamente y la vida silvestre está saliendo de la hibernación.

Sin embargo, si vienes en busca de un paraíso invernal y más de unas vacaciones de esquí, de diciembre a marzo se consideran los mejores meses para visitar. Las montañas están en pleno apogeo durante el invierno, con todos los remontes en funcionamiento, árboles cubiertos por una capa de nieve y chalés que sirven deliciosos chocolates calientes durante todo el día.

DONDE ALOJARSE EN BANFF

El pueblo de Banff es la ciudad principal y el área donde alojarse para la mayoría de las personas que exploran el Parque Nacional Banff. Hay muchas opciones de alojamiento diferentes en Banff, desde hoteles y apartamentos hasta hostales y estancias para mochileros.

Si espera quedarse en la ciudad de Banff durante la temporada alta, es absolutamente necesario reservar con anticipación. El número de opciones de alojamiento es limitado y se reservan completamente con meses y meses de antelación.

Los precios también pueden ser muy caros durante la temporada alta, incluso para algunas opciones muy promedio. Para evitar decepciones, comience a investigar su alojamiento entre 9 meses y un año antes de su viaje.

Acampar también es una forma popular de explorar Banff, lo que le brinda la oportunidad de pasar un poco más de tiempo en cada área y explorar más del parque nacional.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te podría interesar

Panoramica Skibig3

SkiBig3 Covid 19

Auroras Boreales en Canadá

Auroras boreales en Canadá.

Powder Highway el paraiso de la nieve

Powder Highway: el paraiso de la nieve

Menú